¿Qué tan fácil es crear una empresa en el Perú? | Enterarse

¿Qué tan fácil es crear una empresa en el Perú?

2019/12/13 08:00

Por: Enterarse

Equipo de investigación

Reuters

La facilidad con la que una empresa puede ser creada es esencial para la competitividad de los países en términos empresariales. El Banco Mundial, en su ranking Doing Business, mide justamente la facilidad de hacer negocios en distintas economías e incorpora en este ranking la facilidad con la que pueden empezarse. 

Como esta institución afirma, un empresario en una economía de ingresos bajos gasta un monto similar al 50% del ingreso per cápita de su país en iniciar una compañía, mientras que un empresario de una economía de ingresos altos gasta solo el 4.2%. De la misma manera, toma seis veces más empezar un negocio en las 50 economías peor rankeadas que en las mejores 20.

¿Cuánto tiempo demora crear una empresa en nuestro país? ¿En qué puesto está el Perú en el indicador facilidad para iniciar un negocio del ranking Doing Business? En este informe buscaremos responder a estas dudas, pero empecemos por lo más básico: ¿qué es una persona jurídica y cómo se relaciona este concepto con el de empresa?


Resumen


¿Persona natural o persona jurídica?


¿Cuántos pasos se necesita realizar para crear una empresa?


¿Cómo crear una empresa?


Algunos pasos más


¿Cómo estamos?

Por: Enterarse

Equipo de investigación

Buscar más de


Perú