18 Jun, 2021 | Historia, Perú, Videos

¿Qué fue el Combate del 2 de mayo?

Enterarse - Home 5 Historia 5 ¿Qué fue el Combate del 2 de mayo?

En 1866, Perú y Chile encabezaron una alianza sudamericana contra la poderosa escuadra española. Un controvertido tratado de paz, una revolución, el suicidio de un comandante, un combate naval en el que futuros enemigos lucharon juntos, el bombardeo de un puerto indefenso y la heroica defensa del Callao, fueron algunos de los episodios de este conflicto, cuyo evento más recordado es el Combate del 2 de mayo.

Revisa el informe completo y las fuentes aquí: La guerra de 1866 y el Combate del 2 de mayo: cuando la alianza sudamericana derrotó a España

Equipo de Investigación

Área de investigación de Enterarse.com

Seguir:

Newsletter

Recibe nuestros últimos artículos

Suscríbete y recibirás un correo que te avisará cada vez que subamos un nuevo artículo. ¡Es gratis!

También te puede interesar

Tal vez te gustaría leer esto

¿Por qué vivimos cada vez más?

¿Por qué vivimos cada vez más?

En un video anterior, hablamos sobre los cuatro niveles de ingreso y sobre el progreso mundial para erradicar la pobreza extrema. Como sabemos, hoy estamos más cerca que nunca -aunque aún en proceso- de lograr que las personas viviendo en el nivel 1 puedan salir de esta condición.

Átomos: los bloques fundamentales de todo lo que existe en el universo

Átomos: los bloques fundamentales de todo lo que existe en el universo

Probablemente, conoces la imagen de arriba. Esta es la clásica imagen que representa a un átomo: los diminutos bloques que conforman todos los objetos que existen en el universo, incluyendo a los seres vivos. Esta imagen nos muestra que los átomos tienen un núcleo y alrededor de este orbitan otras partículas como si fueran los planetas de un sistema solar. Sin embargo, esta clásica imagen no solo no es una representación adecuada de un átomo, sino que incluso nos puede engañar en cuanto a sus verdaderas y fascinantes propiedades. A continuación, te explicaremos por qué.